
LA MUERTE DE LA LUCIÉRNAGA
Saga de horror psicológico, misterio y romance que explora qué somos, por qué somos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.
PERSONAJES

yara
«¿Te has fijado en sus ojos muertos? Pareciera que no tienen alma.»

matías
«¿A mí? A mí no me importa. A mí este mundo no puede hacerme más daño.»

carlos
«¿Quién dijo que esto es todo? ¿Y si hay algo allá afuera?»

jimena
«¿Es verdad… que harías lo que sea por mí?»

benjamín
«¿No se lo digas a nadie, pero hay alguien que me está persiguiendo.»

gretchen
«Ten cuidado, chiflado, te advierto que mis palabras tienen poder.»

sebastián
«No te preocupes, Rosario. El fin está por venir. Está por venir.»
MUNDO

villalba
Pueblo donde se sitúa el mundo de LA MUERTE DE LA LUCIÉRNAGA. Sobrevive en la oscuridad perpetua y a lo salvaje, sin sociedad ni ley.
(pincha las fotos abajo para agrandarlas)






GÉNEROS

Horror psicológico {el de la mente y la paranoia, de estar aislado y luchando por tu supervivencia}. Misterio {pistas que se descubren a medida que avanza la trama y se unen en un rompecabezas}. Romances {de esos que crecen poco a poco o slow burn; y los fugaces, los bonitos, el trágico, el eterno}.
TRAMA

Yara siempre ha vivido con el vacío de no saber por qué la raptaron de bebita la madrugada de un 13 de julio, separándola para siempre de sus padres. Cuando su amigo Tito muere protegiéndola de un atacante, Yara empieza a cuestionarse su propia existencia.
Decidida a encontrar a sus padres y el sentido de su vida, Yara se embarca en un camino que la lleva por túneles negros, esqueletos desenterrados, y Matías, un joven que guarda una conexión inesperada con su pasado —un camino de locura y penumbra, donde la opción es enfrentar la verdad o rendirse a la oscuridad perpetua.
MUESTRA
—Yara, ve a Villalba. Perdóname, te lo ruego. Lo que hay allí, tienes que enfrentarlo tú sola. Eso sí, no te prometo que saldrás con vida. Es más, podría asegurar de que no lo harás.
