Me gusta el dibujo y la pintura.
Cuando terminé mi novela y supe que tendría que convertirme en experta en marketing, me di a la tarea de crear una o dos imágenes del mundo de mi novela para promocionarla. Dibujé bocetos y trabajé con la IA para que salieran como las había imaginado (no fue tarea fácil). Fui creando una imagen y luego otra, y el proceso me pareció tan fascinante que terminé con un montón de imágenes y videoclips—es increíble ver en color algo que ha estado en tu mente por tanto tiempo.
Comprendo las reservas que se tienen con la IA. Todo lo que el ser humano ha creado a través de la historia siempre se ha utilizado para bien y para mal. La IA me parece conveniente para muchas cosas, como la investigación. No la uso para crear historias. Escribo desde hace años y tengo todas esas ideas apuntadas en papel (o documentos Docs). Escribo cosas que quiero contar y transmitir, y eso ya lo tengo en mi mente.
Pero sí me gusta la creación de imágenes, como pasatiempo, y como presentación de concepto (como el que hice para La muerte de la luciérnaga). He decidido dejar las imágenes y clips aquí en el website para quien quiera conocer más mi historia. En mi opinión, es una excelente vía para presentar conceptos y dar a conocer tus proyectos.
Mis escritos y las portadas de mis libros son—y lo serán siempre—creadas por mano humana.

